miércoles, 18 de enero de 2017

HIGIENE


La higiene es un tema que se trata en las aulas para reforzar estos hábitos o inculcarlos en el caso de que algún niño no los tenga.
En este caso os presento una actividad de JClic con la que podemos trabajar las rutinas de lavarse los dientes, bañarse y lavarse las manos antes de comer. Son rutinas que cuanto antes las aprendan menos tiempo deberemos estar encima para que lo hagan. En las aulas es "más sencillo" porque el maestro, en muchas ocasiones, tiene mayor capacidad para inculcar que los propios padres. ¿Cuántas veces hemos oído "lo ha dicho la profe así que hay es así"? Por otro lado, es complicado que todos los niños adquieran las rutinas sin el refuerzo de la familia porque hay, al menos, 20 niños por aula (calculando por lo bajo).
Por lo tanto, esta actividad la podemos hacer tanto en el aula como en casa.




Por un lado, aunque en el aula de dos años no sean capaces de utilizar un ratón, los adultos podemos moverlo mientras los niños nos dan las instrucciones. Por otro lado, se puede trabajar en todo el segundo ciclo de Educación Infantil. 
Es importante trabajar estos aspectos de diferentes formas: mediante esta actividad, haciendo de ejemplo, hablando en la asamblea... 

Con esta actividad:
- Desarrollarán hábitos de higiene saludables.
- Conocerán mejor su cuerpo.
- Adquirirán nuevo vocabulario.
- Aprenderán números ordinales: primero desayunar y segundo lavarse los dientes, por ejemplo.
- Seguimos trabajando las partes del cuerpo.

¡Y se lo pasarán genial si lo enseñamos de forma divertida!

No hay comentarios:

Publicar un comentario