martes, 17 de enero de 2017

EL CUERPO HUMANO


Os traigo una actividad de JClic para trabajar el cuerpo humano. Es una actividad muy sencilla con la que aprenderán a utilizar el ratón haciendo un puzzle "moderno"; en el ordenador en vez de encima de la mesa. Se la podemos ofrecer a niños de entre 3 y 4 años, pero seguro que algo más mayores también la harían a gusto. Mediante ella trabajaremos el cuerpo humano, ya que la imagen que se descubre son un niño y una niña. Primero podríamos trabajar un poco en el aula qué es un chico y qué una chica, las cualidades físicas de cada uno... y podríamos seguir con esta actividad.
Es recomendable que, antes de presentar una actividad a los niños, los adultos lo probemos para poder ver si es apropiado (dificultad, tema...) tanto si lo hacen en casa como si lo hacen en el aula. En el caso de hacerla en el aula, podemos formar grupos de tres y cuatro niños para que la hagan juntos. Por un lado, trabajamos el trabajo en equipo; por otro lado, aprenden unos de otros.
Para terminar, os recomiendo utilizar el programa JClic porque es muy sencillo de utilizar para crear actividades o para utilizar actividades creadas por otros.

Mediante esta actividad:
- Trabajarán el cuerpo humano.
- Adquirirán habilidad con el ratón.
- Conocerán su propio cuerpo y el de los demás.
- Tomarán conciencia de sí mismos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario